jueves, noviembre 16, 2006

Un paso del celuloide a la red: Gaumont inaugura museo online del arte cinematográfico

"La compañía cinematográfica francesa Gaumont inauguró hoy un museo virtual que evoca más de un siglo de cine a través de objetos, carteles, proyectores, bandas originales y extractos de películas. Está basada en la colección real, que fue mostrada por primera vez al público en 1995, durante una exposición organizada por la Cinemateca Francesa para conmemorar el centenario de la firma, y que actualmente se expone en las afueras de París.

En los últimos 25 años fueron encontradas, restauradas y conservadas 500 de las 4.000 películas producidas por Gaumont, uno de los símbolos de los llamados "años dorados" del cine sonoro. Desde entonces, Corine Faugeron fue la responsable de los objetos. Para ella, la muestra virtual es "un viejo sueño del oficio: utilizar las imágenes para crear un museo diferente, que cada cual visita en su casa".

Actualmente, la colección ocupa 500 m2 de un edificio en las afueras de París y está conformada por 6.000 carteles, 200.000 fotos, 200 cámaras fotográficas y cinematográficas marcadas con el emblema de la compañía (una G en medio de una margarita), artículos de prensa, dibujos, planos de decorados, vestuario y cartas." (clarín)

Etiquetas:

0 Aportes al review:

Publicar un comentario

<< Home