miércoles, noviembre 08, 2006

Un encuentro entre cinematografía y telefonía celular: Robert Redford presenta festival para cortos "mobile"

"Robert Redford, fundador y presidente del Sundance Institute destinado a promover el cine no comercial, anunció hoy el lanzamiento del primer festival de cortos independientes para ver a través de teléfonos celulares. Durante una conferencia de prensa, el actor confirmó su asociación con GSMA, la entidad que representa a 700 operadores de telefonía móvil en 215 países, para la realización del "Global Short Film Project", una competencia que dependerá del festival de cine alternativo que dirige el actor.


"Los teléfonos celulares se convirtieron rápidamente en la cuarta pantalla, luego de la televisión, el cine y las computadoras", dijo Redford durante el anuncio, realizado en el Museo de la Radio y la Televisión de Nueva York.

Para el piloto del proyecto fueron elegidos seis realizadores que deberán filmar películas de entre 3 y 5 minutos. "Estamos entusiasmados por ver las producciones de estos cineastas independientes", comentó el actor, quien adelantó que los filmes serán estrenados en el Congreso Mundial de GSM de Barcelona, en febrero de 2007, cuando quedarán disponibles para ser descargadas." (clarín)

0 Aportes al review:

Publicar un comentario

<< Home