martes, octubre 24, 2006

Una acusación: Umberto Eco señala a la Internet como culpable de que los europeos sepan menos historia

"En una entrevista difundida hoy por una revista italiana, Umberto Eco declaró que Internet es el principal motivo por el cual los europeos saben cada vez menos de Historia. "Un exceso de información puede ser tan peligroso como una carencia", afirmó el escritor, quien agregó que el "reino de Internet" contribuye a acelerar la pérdida de la perspectiva histórica, ya que difunde "una gran masa de informaciones de poca importancia".

Las declaraciones fueron publicadas en la edición de hoy de la revista Cicero. "La pérdida en los conocimientos históricos, una enfermedad típica en Estados Unidos, se está expandiendo por desgracia cada vez más también entre los jóvenes europeos", añadió el autor de "El nombre de la rosa", quien señaló su temor de que este sea el camino hacia una pérdida de la memoria colectiva." (clarín)

2 Aportes al review:

Blogger antesdelunes comentó...

Cuando uno entra a la página principal de Technorati se destaca en el centro del sitio una sección de videos más populares, medida ésta en término del número de enlaces publicados por los blogueros desde sus respectivos sitios web a este video en particular.

Por muchos días ha venido apareciendo en el tope de la lista un video titulado: "¡historia inspiradora! la campaña de los abrazos gratuitos". Es la corta historia musicalizada dede un tipo que se ofrece a abrazar gratuitamente a cualquier desconocido sediento de afecto que pase por donde él se encuentra parado en un momento dado.

Habiendo visto el video y notado la reacción hiperconectiva de tantos blogueros reafirmo mi pensamiento de que, desafortunadamente, la Internet es un gran contribuyente en la construcción de una cultura de la nadería. No trato de parecer excesivamente cínico y mi ánimo tampoco es ofender a los amapuchadores de oficio y a sus defensores, pero lo que plantea Umberto Eco es cierto: En Internet circula una gran masa de informaciones de poca importancia que a mucha gente por lo visto le fascina.

Las fotos de la raya asesina, el video de Yasury Yamilé, los scans de muchas modelos en semitopless, la cadena del niñito con Síndrome de Proteo cuyos padres recibirán cinco centavos de dólar por cada persona a quien se le reenvíe el correo, la noticia de las desventuras de Brangelina...

Apuesto a que si los pongo todos juntos en un post tendré, por lejos, el sitio más visitado de la cuadra.

3:22 p. m.  
Blogger El Trimardito comentó...

Perdón pero no estoy de acuerdo, aquí en internet, puedes visitar y ver lo que quieras cuando quieras, es de interés del usuario lo que quiera o desee ver, es más si quieres buscar sobre algún lugar del planeta su historia o lo que desees lo encontrarás, pero si los usuarios buscan más vanalidades problema suyo es, quedarse en la ignorancia.

7:08 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home