miércoles, octubre 18, 2006

Un nuevo vicio: estudio revela que uno de cada ocho norteamericanos es adicto a internet

"Más del 12% de los adultos estadounidenses hacen un "uso problemático" de Internet, lo que los lleva a tener comportamientos similares a los del alcoholismo. Así lo demostró un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford difundido ayer. El informe manifiesta, además, que casi el 10% de los usuarios de la Web intentan ocultar los hábitos que mantienen al conectarse.

"Normalmente nos enfocamos en lo buena que es Internet, lo simple y eficiente que puede hacer las cosas. Pero necesitamos considerar el hecho de que también crea problemas importantes para un grupo de gente", planteó Elias Aboujaoude en el informe sobre el estudio que lideró.

El informe se basa en una encuesta realizada a 2.513 personas. De ellas, el 14% cree que es difícil mantenerse alejados de la computadora por varios días, el 8% dijo que se conecta para escaparle a los problemas del mundo real y cerca del 6% siente que el uso que hace de la Web perjudicó sus relaciones con otras personas. Para Aboujaoude, esas cifras están provocando que el tema comience a "ser reconocido como un legítimo objeto de atención clínica, tanto como un problema económico".

Según los resultados, el típico adicto a Internet es un hombre de aproximadamente 30 años, soltero y universitario, que pasa 30 horas semanales realizando un uso prescindible de su computadora." (clarín)

0 Aportes al review:

Publicar un comentario

<< Home