martes, octubre 10, 2006

Imágenes que dicen más que millones de palabras: Acciones de Google suben tras compra de YouTube

"A pesar de los pronósticos acerca del futuro negativo de You Tube, las acciones de Google aumentaron casi el 3% desde ayer, incluso antes de que se anunciara oficialmente la compra del portal de video. En el mismo lapso, Yahoo!, uno de los principales competidores del buscador, bajó más de 2 puntos entre ayer y hoy en la Bolsa de Nueva York, y registra una caída de un 14,6% desde mediados de septiembre.

"Google aliado con You Tube tendrá el 60% del mercado de videos en Internet, mientras que el mercado de la publicidad vinculada al video, alcanzará 640 millones de dólares en 2007, y 1.500 millones en 2009", pronosticó hoy la firma de servicios financieros de Wall Street Merrill Lynch. Por su parte, el banco Citigroup encontró en la operación "una mayoría de puntos positivos".

Luego de la concreción de la venta del portal, los fundadores de You Tube Chad Hurley y Steve Chen dieron las gracias a través de su propio sitio. Allí difundieron un video en el que calificaron de "noticia excelente" la adquisición por parte buscador.

"Seguiremos juntos para seguir desarrollando el mejor servicio para ustedes, el más innovador, con más herramientas y toda la tecnología para que puedan seguir divirtiéndose", dijeron Hurley y Chen a través de You Tube. Ellos y los 65 trabajadores del portal de video continuarán en las mismas funciones, ahora como parte de Google." (clarín)

0 Aportes al review:

Publicar un comentario

<< Home