viernes, septiembre 29, 2006

La irresitible atracción del tecnoporn: Clásico chino se transforma en videojuego

"Internautas chinos se enfurecieron por un nuevo juego de PC, fabricado en Japón, que presenta una versión pornográfica de una de las obras más famosas de la literatura china, "El sueño del pabellón rojo", según informó hoy la prensa local.

Esta versión se llama "Esclavos del pabellón rojo", y cuenta la historia de unas jóvenes que son vendidas para ser explotadas sexualmente, relató el diario "South China Morning Post".

Los internautas chinos, que no es la primera vez que cargan contra Japón, pidieron a la empresa que produjo el juego, Takayashiki Development, que lo retire del mercado y ofrezca disculpas a China.

"Convertir 'El sueño del pabellón rojo' en un juego lascivo es una burla a uno de los tesoros de nuestra literatura y una profanación de la cultura china", aseguró uno de los enojados internautas en un foro del popular portal Sohu.com.

El juego advierte en su exterior que se trata de un producto sólo para adultos, y aunque su argumento se parece poco al de la novela, algunos creen que su protagonista -una chica que aparece semidesnuda llamada Lin Tai-yu- es una caricatura de la heroína del libro.

Los grupos nacionalistas chinos siempre se muestran muy sensibles a todos los productos japoneses que se venden en su propio mercado, en busca de defectos de fabricación o interpretaciones poco ortodoxas de la historia china. Es un reflejo de la rivalidad entre chinos y japoneses, que se remonta a varios siglos y vivió su peor momento durante la invasión nipona entre 1931 y 1945.

"El sueño del pabellón rojo", escrito por Cao Xueqin a mediados del siglo XVIII de forma autobiográfica, cuenta el ascenso y caída de una familia de nobles chinos, y es considerada una de las obras maestras de la literatura oriental." (el clarín)

0 Aportes al review:

Publicar un comentario

<< Home