lunes, septiembre 25, 2006

Los hackers buscan "calor de hogar": 86% de las víctimas son usuarios particulares

"El 86% de los ataques de los hackers tienen como destinatarios a los usuarios particulares, según un estudio publicado hoy por la empresa de seguridad informática Symantec. El resto de las víctimas de los piratas informáticos son, en su mayoría, empresas de servicios financieros.

"Los agresores ven en el usuario particular la víctima más débil", justificó Olaf Linder, ejecutivo de Symantec, y explicó que esto se debe a que la mayoría de las computadoras domésticas no disponen de tecnologías de seguridad eficaces. Según el informe, sólo el 46,3 por ciento de los usuarios mantiene su antivirus actualizado.

De acuerdo con el estudio -realizado sobre la actividad en la Web en 180 países, entre enero y junio de este año-, los dos mayores receptores de ataques informáticos son Estados Unidos, con el 37 por ciento, y China, con el 10. Estos países son, al mismo tiempo, los dos mayores generadores de spam.

La compañía precisó que de entre los 50 tipos de programas más comunes enviados por los hackers, 30 tienen como objetivo captar datos confidenciales, como por ejemplo contraseñas. En los primeros seis meses de este año, se enviaron 157.000 mails con esta clase de virus, un 81% más que en el mismo período de 2005." (el clarín)

1 Aportes al review:

Anonymous Anónimo comentó...

tenian que ser gringos los mayores generadores de spam, Ahora los hackers se dedican a ataques mas personales. Es muy dificil, por ejemplo, hackear un servidor de web porque en la mayoria de los casos se necesita conocimiento de lenguajes de programacion. Pero es muy facil enviarle un troyano disfrazado de juegito a algun tonto por el messenger. De hecho lo puede hacer practicamente cualquiera.

Y felicidades, excelente blog, ojala te des una vuelta por el mio.

8:59 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home