jueves, septiembre 14, 2006

El discurso del gerente TI ¿mensaje técnico o mensaje de negocio? Un pequeño análisis de Ricardo Villadiego de ISS

“De manera superficial, el tema de la seguridad se ve como un gasto y no como un habilitador a la continuidad del negocio. Cuando una compañía visualiza el negocio, uno de los puntos a observar es cómo va a seguir siendo exitoso desarrollándolo, cómo va a seguir generando utilidades, y uno de los elementos clave de generar utilidades es que el negocio siga existiendo: la seguridad es un habilitador a la continuidad del negocio para minimizar pérdidas desde el punto de vista de los activos informáticos. De esta forma hay que hablarle al directorio de una compañía, no un mensaje técnico sino un mensaje de negocios y en eso a veces fallamos los técnicos.

La idea no es simplemente decir hay que gastar en a, b, c y d porque estas tecnologías están deteniendo un ataque o un virus sino porque, al final del día, ese virus que está entrando está haciendo que 200 personas no puedan trabajar durante 8 horas entonces voy a tener gente que no puede enviar facturas, gente que no puede atender el call center.” (exclusivo de Tecnoreview)

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