sábado, septiembre 30, 2006

Un reto a la imaginacíón: NextFest

"
¿Sin tiempo para preparar la comida? ¿Un océano entre usted y su cónyuge? El salón NextFest de Nueva York tiene soluciones para facilitar la vida de los humanos en el mundo moderno.

En la exposición instalada hasta mañana domingo, 160 inventos del futuro, fruto de los trabajos de empresas y universidades de todo el mundo, reunidas por la revista de nuevas tecnologías Wired, hablan de un mundo con más prestaciones pero también más incierto.

"Estamos recién al inicio de una revolución digital y tenemos acá una idea general", afirmó Chris Anderson, redactor en jefe de Wired.

La revolución comienza en la cocina, que -tal como es vista por GEes una mezcla de hornos, placas de cocción y pantallas planas, llena de captores y componentes electrónicos. La cocina inteligente, que limita el uso de detergentes o programa sola el horno según el plato, puede ser llamada por teléfono por su propietario, a quien ella da la lista de lo que queda en el refrigerador y sugiere menús. A una escala más modesta, el Massachusetts Institute of Technology ya puede ofrecer una cuchara que identifica el alimento y da su temperatura.

Pero el estómago no lo es todo: en cuanto a alimentos afectivos, la camiseta del abrazo o hug t-shirt permite abrazar a la pareja o a un amigo que esté al otro lado del planeta. El procedimiento, inventado por los dos jóvenes directores de CuteCircuit, consiste en una camiseta con captores al nivel de la cintura y los hombros. El iniciador presiona su franela. Los captores programan presión y temperatura, y envían el mensaje a través del teléfono móvil. Unos segundos después, el ser amado recibe un llamado... y un abrazo. La sociedad estadounidense Symbol Technologies inventó una tarjeta de embarque que brinda 100% de seguridad, pues es capaz de garantizar la identidad del viajero gracias a un procedimiento de reconocimiento facial.

También con un objetivo de seguridad, "PayByTouch" permite pagar con una huella digital.

Otro temor es el cambio climático. "El desafío de la ecología parece haberse convertido este año en una cuestión del público en general", constató el director de NextFest, Victor Friedberg, cuyo salón presenta casas prefabricadas en materiales reciclables.

Pero más allá de este universo de tensión y emergencias, el ser humano puede disfrutar de nuevos juegos. Aunque algunos pueden resultar difíciles de afrontar, como Brainball, que enfrenta a dos jugadores con una banda en la frente que capta su nivel de tensión y transmite la información a una computadora. Gana el que esté menos estresado." (el nacional)

0 Aportes al review:

Publicar un comentario

<< Home