sábado, octubre 07, 2006

El imperio de los sentidos: se exhiben Pc's con aroma y sabor

"Pantallas que expelen fragancias y que hasta se pueden lamer para sentir gustos ya son una realidad -aunque en formato prototipo- en una feria que se realiza en estos días en el Parque Tecnológico de San Sebastián, España.

Las nuevas tecnologías permitirán en el futuro navegar con los cinco sentidos, según informa hoy la prensa española, gracias a computadoras con "olfato" que pueden determinar el aroma de los vinos para que, por ejemplo, los catadores puedan saber el momento exacto de la maduración de un buen Malbec.

Los desarrolladores -que participaron en un taller sobre digitalización de los sentidos, en el marco del VII Congreso Internacional de Ontología, en el Parque Tecnológico- también ampliaron su abanico más allá del marketing, para ayudar a las personas discapacitadas. Por caso, se exhibió también un guante lleno de sensores que, conectado a una computadora, puede traducir el lenguaje de señas que usan los sordomudos.

También fue presentado un sistema que rastrea el movimiento de las puplilas, y que sirve para manejar una PC solo con el movimiento de uno de los ojos, una técnica que en realidad viene desarrollándose desde hace algún tiempo y de la que ya se habían mostrado adelantos." (el clarín)

0 Aportes al review:

Publicar un comentario

<< Home