viernes, octubre 20, 2006

Música verdaderamente electrónica: se lanza un proyecto para componer por SMS

"En Europa, una iniciativa llamada "Infinite Monkey Project" busca crear canciones a partir de mensajes de texto. La idea pertenece a la empresa de software para teléfonos móviles Tegic, quienes desde su página web, invitan a los usuarios de celulares a mandar palabras que, luego de una selección, conformarán el tema musical. El proyecto ya funciona en Gran Bretaña, Alemania, Francia, Italia y España.

"Dada la propia naturaleza del infinito, un mono pulsando teclas al azar ante una máquina de escribir terminará casi escribiendo cualquier libro que se encuentre en la Biblioteca Nacional Francesa", planteó el científico Emile Borel en 1913. Según la propuesta de Tegic, la iniciativa busca poner a prueba ese teorema, por lo que a cada usuario que aporta una palabra lo llaman "mono".

El "Infinite Monkey Project" ("Proyecto Mono Infinito") propone una técnica similar a la de "Cadáver exquisito", un juego grupal muy utilizado en los talleres literarios, en el que cada persona aporta palabras que son sucesivamente ensambladas para formar una composición.

Todas las canciones creadas serán recopiladas en un CD, y aquellas personas cuyas palabras aparezcan en las letras de los temas compuestos, recibirán una copia gratis del álbum y cobrarán dinero por los derechos de autor." (clarín)

0 Aportes al review:

Publicar un comentario

Vínculos a este review:

Crear un vínculo

<< Home