viernes, noviembre 10, 2006

Un aporte revolucionario: Gobierno de Venezuela inaugura Centro Nacional de Tecnologías Libres

"Para continuar el impulso en todo el país del uso de tecnologías de la información y de la comunicación, este viernes el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, inauguró el Centro Nacional de Investigación de Tecnologías Libres (Cenditel) en el sector La Hechicera, estado Mérida.

Durante el acto, el Jefe de Estado entregó certificados a cinco participantes del plan de alfabetización tecnológica que lleva adelante la Misión Ciencia.

La inversión realizada por el Ejecutivo Nacional, a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología, para la concreción de esta obra supera el millardo de bolívares.

El Cenditel está ubicado en un terreno anexo a la sede de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología (Fundacite) Mérida.

El objetivo principal del Cenditel es impulsar a escala nacional las tecnologías de información y comunicación bajo estándares libres a través de la promoción de la investigación y del desarrollo de productos innovadores que conduzcan a la soberanía tecnológica del país.

Los beneficiarios directos de esta nueva obra son los investigadores, desarrolladores, emprendedores, el sector productivo y el recurso humano en formación vinculados al uso y desarrollo de tecnologías libres." (globovisión)

Etiquetas:

0 Aportes al review:

Publicar un comentario

<< Home