lunes, noviembre 13, 2006

Un trueque: presidente de Google observa para el futuro próximo telefonía celular gratis a cambio de escuchar publicidad

"El presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, vaticinó que en el futuro los usuarios podrían acceder a telefonía celular gratuita a cambio de publicidad.

"Sus móviles deberían ser gratis", dijo Schmidt. "Parece lógico que las bonificaciones aumenten" a medida que se incremente la publicidad en los móviles. De todas formas el ejecutivo aclaró que por ahora Google no regalará teléfonos celulares.

La publicidad pasaría a ser una forma de subvención, las operadoras seguirían recibiendo sus ingresos y a los usuarios las llamadas les saldrían gratis.

Son varias las propuestas que se han lanzado en el último año para recibir productos y servicios a cambio de publicidad, como las compañías discográficas EMI y Universal con el servicio SpiralFrog que permitirá bajar canciones a cambio de que los usuarios vean o escuchen unos minutos de publicidad.

Esta misma política fue aplicada por empresas entrantes al mercado de telefonía fija de larga distancia en los albores de la competencia en Europa.

Los clientes tenían el servicio de larga distancia gratuito a cambio de escuchar publicidades mientras esperaban que el destinatario atienda la llamada.

El sistema no logró el éxito que esperaban los operadores y fue cancelado." (clarín)

Etiquetas:

1 Aportes al review:

Anonymous Anónimo comentó...

yo creo que podrían ser mas baratas sin ningún tipo de publicidad, simplemente que las operadoras no estafaran a los usuarios con precios tan elevados como lo hacen en venezuela.

vaya excusa para meternos publicidad hasta en la sopa

4:30 p. m.  

Publicar un comentario

Vínculos a este review:

Crear un vínculo

<< Home