lunes, noviembre 27, 2006

Un competidor para Google: Microsoft lanza al mercado Live

"Microsoft puso en línea hoy en 47 países su buscador Live, luego de meses de pruebas y de la tibia respuesta que tuvo con MSN Search. La interfase es despojada, aún más que la de Google, con simplemente un campo para ordenar la búsqueda y algunas opciones extras como buscar textos académicos o fuentes de sindicación de contenido (RSS).

Live también incluye un buscador de imágenes con la particularidad de tener un scroll infinito, por lo que los resultados no aparecen paginados sino todos de una vez, lo cual si no se dispone de una buena conexión de banda ancha ralentiza notablemente la carga. Si se coloca el puntero del mouse sobre las imágenes se puede leer una breve descripción que incluye, el nombre del archivo, las dimensiones de la imagen y el tamaño en kilobytes.

El buscador también tiene una herramienta para traer noticias, aunque todavía no es tan avanzado y ordenado como Google News. De todas formas la página MSN newsbot sí propone un esquema más familiar para el usuario.

El nuevo sitio permite usar la cuenta de Hotmail existente , así que una vez iniciada la sesión con el usuario y contraseña, la página principal de Live se convierte en una Home Page con la bandeja de entrada del correo electrónico y contenido acorde al idioma que esté configurado por defecto.

La plataforma Live, sigue creciendo, junto a Live! de Xbox 360 y Windows Live Messenger y Windows Live Mail. Este parece ser el rumbo que ha elegido Microsoft para sus servicios online." (clarin)

Etiquetas:

0 Aportes al review:

Publicar un comentario

<< Home