viernes, enero 05, 2007

Un ataque frontal: Google va a la caza del mercado chino

"Google busca mejorar su posición en el mercado chino y desbancar a Baidu, el portal más importante del país asiático. Para eso, se asoció con dos compañías clave: China Mobile, el mayor operador de telefonía celular del mundo con casi 300 millones de abonados, para explotar el incipiente mercado de búsqueda de información a través de teléfonos móviles, y Xunlei Network Technology, un sitio con 80 millones de usuarios que proporciona, entre otros servicios, el intercambio de archivos.

Según el acuerdo, la compañía de telefonía móvil instalará el motor de búsqueda de Google en su plataforma para que sus usuarios puedan acceder a contenidos como noticias, ringtones, fondos de pantalla, videos y juegos. El interés del buscador en este contrato se basa en que el número de usuarios de celular en el país asiático es de 462 millones, mucho mayor que el de internautas, que alcanza los 132 millones.

"Nuestra cooperación con China Mobile ayudará a conseguir el objetivo de Google de hacer que la información esté disponible en cualquier momento y en cualquier lugar", señaló Lee Kai-fu, vicepresidente de Google, durante la presentación del acuerdo en Pekín.

Por otra parte, con la compra de un paquete accionario de Xunlei Networking Technology, que se concretó anoche luego de que fuera anunciada la semana pasada, Google podrá instalar su barra de herramientas y motor de búsqueda en el software del portal chino, así como en sus páginas web, que cuentan con un total de 50 millones de visitas diarias.

Las alianzas con estas compañías podrían mejorar la posición de Google en China, donde actualmente ocupa el segundo puesto, detrás del buscador Baidu. Este buscador, el más popular en el país asiático, cuenta con tres veces más usuarios que el gigante estadounidense." (clarín)

Etiquetas: ,

0 Aportes al review:

Publicar un comentario

Vínculos a este review:

Crear un vínculo

<< Home